Interior y exterior

Las pasadas dos semanas hemos sido devotos a la tarea de encontrar las mejores sillas plegables baratas, para la presentación de un libro que escribimos varios autores, sobre la vida en México y cómo vivir de la mejor manera en ciudades como la nuestra, en un plano social e individual.

Durante esta búsqueda de sillas plegables baratas nos vimos forzados a poner todas nuestras teorías a prueba y en práctica, algo que afortunadamente dio muy buenos resultados  y nos previno de las complicaciones asociadas con la vida cotidiana en nuestra ciudad, además de que pudimos conseguir lo que quisimos en un tiempo muy adecuado.

La razón por la que decidimos escribir este libro se debe a que hemos notado que la vida en nuestra ciudad se ha convertido en una sub-vida, donde la mayoría de los habitantes de esta metrópolis nos hemos convertido en esclavos del tiempo y de las circunstancias, en vez de que empleemos el tiempo y las circunstancias a nuestro beneficio, siendo esta la razón por la cual la vida en la Ciudad de México va en declive absoluto y total.

Esta es una razón primordial por la cual también la salud de los ciudadanos de esta ciudad va en declive y hay ciertos males que se están convirtiendo en repetitivos patrones de comportamiento biológico en grandes porciones de la población, algo que fuera de nuestra investigación he podido detectar en personas cercanas y conocidas.

Algo que está afligiendo a la ciudadanía de nuestra ciudad en términos de salud biológica es la condición de la trombosis, una condición de sumo peligro, que si no es atendida en el momento y con muchísima atención, sin ningún tipo de negligencia por el cuerpo médico, puede fácilmente ser mortal.

Esta enfermedad va mas allá de lo meramente médico, ya que todas las enfermedades o males son una mera representación física o una metáfora de su verdadero origen, que se encuentra en la mente humana.

No es coincidencia que la trombosis sea un obstáculo en el flujo sanguíneo, donde la sangre se obstruye y se dilata a llegar a donde debe de llegar, de la misma manera que los habitantes de esta ciudad vivimos atrapados en nuestros autos, en las arterias de la vía circulatoria pública, causando trombos de automóviles que impiden nuestra llegada a cualquier lugar a tiempo.

Al ver esto con tanta frecuencia, todo esto se transmite a nuestro interior en una radiografía muy parecida de la realidad exterior.

Otra condición que está afectando mucho a los capitalinos son los efectos de la depresión, siendo algo que también se ve reflejado en el mundo exterior, cuando nuestra mirada se nubla por una espesa masa gris de contaminantes, llegando al grado de muchas veces esconder aquello –incluyendo los objetos mas grandes- de nuestra vista a distancias sumamente cortas, de la misma manera en que la depresión nubla nuestra mirada interna y nos obstruye lo bello de la vida.

Si te gusta, comparte

Tu pareja no compagina con tu ciclo biológico del sueño, ¿qué hacer entonces?

¿Te pasa a menudo que te cuesta mucho trabajo levantarte por la mañana para hacer tus tareas o a la inversa, ya para eso de las 10 de la noche sencillamente no puedes mantener los ojos abiertos?

En primera instancia, podríamos decir que tienes flojera, fatiga, acumulamiento de estrés, hartazgo o sencillamente no es tu día.

Lo que no sabes es que tu cuerpo te está reclamando, ya que no estás respetando tu ciclo biológico del sueño, el cual tienes ya definido por genética.

Dale una vista a cómo te sientes mejor; por ejemplo, ¿te es mucho más sencillo irte a descansar temprano y te levantas a la vez muy de madrugada, listo para tus tareas? Si es así, éste es tu ciclo genético perfecto, en donde no batallas ni peleas contigo mismo.

O eres de los que puede trabajar, ser creativo, lúcido y disfrutar de la tranquilidad de la noche y definitivamente el levantarte de madrugada no es para ti. Si es así, entonces eres noctámbulo por genética.

En este sentido, todos los seres humanos encajamos en tres categorías, denominadas como alondras, colibríes o búhos.

Bajo esta clasificación, la gran mayoría de las personas son colibríes, las cuales funcionan muy bien durante las horas diurnas y nocturnas normales y cuyos ciclos para despertar y dormir son algo flexibles.

Sin embargo, algunas personas son alondras o madrugadores, que funcionan mejor durante la mañana y la tarde, mientras que otros son nocturnos y prefieren dormir a través de las horas de la mañana y permanecer hasta bien pasada la medianoche.

Si bien, un porcentaje muy pequeño de la población se considera alondras o búhos extremos, es terrible el serlo, ya que para esas personas, el ajuste a un ciclo de sueño diferente puede ser problemático.

Esto es porque las personas que son extremas por la mañana o por la noche tienen un tiempo muy difícil tratando de hacer lo contrario. De hecho, es casi imposible para ellos, porque estamos hablando de algo que está genéticamente construido en ellos y es luchar contra su propia naturaleza.

Cuando los horarios de sueño difieren significativamente de un ciclo natural de vigilia-sueño, como los trabajadores por turnos, estas personas tienden a experimentar problemas fisiológicos y sociales.

Los noctámbulos extremos pueden intentar cambiar sus ciclos de sueño para alinearse a un horario normal del día, exponiéndose a la luz brillante del amanecer, en donde la luz del sol resulta ser un estímulo fuerte para la fisiología humana.

Esto se debe a que la luz del sol que entra a través de los ojos estimula el cerebro y establece un ritmo biológico.

En situaciones donde las parejas se conforman de una persona alondra y un búho, lo aconsejable es conocer y aceptar que ambos “trabajan” diferente en cuanto a sus ritmos biológicos. Por lo que el crear una rutina en donde se incluya y se ajuste a ambos patrones de sueño será lo ideal.

Si estás en una relación mixta de ciclo de sueño, evita planificar actividades compartidas que interrumpirán el ciclo de sueño normal del compañero, como un viaje de pesca al amanecer o un maratón de películas a la medianoche.

En su lugar, lo mejor es hacer el mejor uso de la superposición de horas de ambos para disfrutar de la compañía del otro.

Es importante el hacer un acuerdo con respecto a los dispositivos electrónicos, tales como televisores, computadoras y teléfonos celulares fuera del dormitorio, para que el sueño de ninguno de los dos sea molestado por su uso.

Dado que es posible que alguno de la pareja entre y salga de la cama en diferentes momentos, es conveniente invertir en un colchón diseñado para reducir la transferencia de movimiento, por lo que el considerar las medidas de colchones y elegir aquellos que minimicen los movimientos repercutirán en un mejor descanso para ambos.

Si te gusta, comparte

Cuando los sueños se adelantan

El fin de semana pasado fuimos mi esposa y yo al centro comercial, para comprar un par de cosas que necesitábamos desde hacía un tiempo; sin embargo, el tiempo había sido insuficiente para los dos.

Generalmente la manera en que lo hacemos, separarnos y escogemos nuestras cosas por un tiempo de aproximado de dos horas, después pagamos primero lo suyo y después lo mío, este ritual es generalmente seguido de alguna comida en un restaurante para regresar a la casa por una larga siesta.

Sin embargo, esta vez, en mi caso, no fue como generalmente, ya que me pasó una cosa un tanto curiosa que debo contar.

Al entrar a una tienda me dirigí hacia el área donde se encuentra una sección de chamarras de todo tipo, diferenciadas por diseño y proveedor, algo que se puede ver muy bien en las etiquetas para ropa y en su corte.

Sin embargo, todo lo que sucedió desde el haber cruzado las puertas hasta llegar a aquella sección de la que ya he hablado, resulta ser que lo había visto todo con exactitud en un sueño hacía tan solo unos días.

Esto sé que se podría confundir con un simple deja vu; sin embargo, no es así, ya que en un deja vu no sabemos el origen de la familiaridad del momento, mientras que en este momento sabía muy bien dónde se había producido esta extraña sensación.

He conocido a muchas personas quienes han tenido experiencias similares, mucho más intensas y con más frecuencia.

En la antigüedad, los sueños solían ser pasajes misteriosos donde las fronteras de los mundos se derretían y las puertas de los tiempos se abrían para algunas mentes, quienes por alguna razón recibían el permiso de la peregrinación espiritual y magnética.

A su vez, en la antigüedad de los tiempos, solía ser habitual para los reyes y emperadores consultar hombres dedicados a la interpretación de los sueños y a la predicción del futuro, así como la lectura de aquello que se escondía tras las cortinas y pasadizos del pasado.

Esta labor de adivinación e interpretación de sueños es tan vieja como la humanidad misma y tuvo una presencia fuerte y muy marcada hasta principios del siglo XIX, incluso en nuestros tiempos modernos siguen habiendo quienes siguen este modo de vida con intensidad y frecuencia.

Sin embargo el día de hoy sabemos que los sueños son simplemente imágenes absorbidas por nuestro subconsciente , recicladas o transformadas y después proyectadas en nuestro cerebro de una manera no necesariamente ordenada y coherente, creando una película que llamamos sueños.

Sin embargo, si los sueños son tan solo una película mal hecha de escenas que se han robado de la realidad existencial, ¿cómo podría ser posible que estas proyecciones roben escenas no solo del presente o del pasado, sino también del futuro mismo?

Esta es una respuesta que solo nuestro corazón sabrá.

Si te gusta, comparte

Es aquí donde estamos

El día de hoy nos encontramos en una situación política delicada, donde el viento del cambio radical se encuentra en todas las fracciones y en todas las tendencias y las sombras del exterminio total se despiertan de su largo sueño en el corazón de las cavernas y se posan en los senderos de nuestra realidad, una realidad que puede causar úlcera varicosa en aquellos quienes están despiertos.

El problema es grande es que en el mundo las poblaciones están inmersas en las situaciones que a cada nación les consternan, muchas veces olvidándose de que todo lo que sucede está conectado y tendrá el mismo clímax y desenlace con la llegada de la siguiente gran guerra; no obstante, todo se puede evitar y el mundo podría navegar hacia un cauce donde encontremos una paz colectiva nunca antes vista en las páginas de nuestra historia mundial.

Para que esto suceda, todos hemos de saber que desde hace varios años el mundo ha regresado a los tiempos más obscuros, cuando sucedieron las acciones más atroces que han azotado a la humanidad y han puesto en riesgo a la existencia de grupos étnicos enteros. Hoy en día hemos regresado a los principios de un posible final.

En México, los ciudadanos de este país estamos consternados principalmente con el tema del presidente Donald J. Trump y del gran muro que desea construir en nuestra frontera norte y sobre el hecho de que estamos siendo impulsados a pagar enteramente por él, además de estar preocupados por enfrentar una deportación masiva de nuestros conciudadanos, algo que naturalmente sería catastrófico en todos los sentidos, al menos a corto plazo.

En cuanto a los Estados Unidos se refiere, las personas se encuentran preocupadas por la falta de unión nacional, debido a los diferentes puntos de vista radicales que en este momento residen en aquel país, así como de la amenaza de muchos poderes extranjeros, quienes tienen su mirada escondida en los archivos más confidenciales de aquel país.

En Israel, las personas se preocupan fuertemente por el repentino abandono y traición de la comunidad internacional en cuanto a temas de sus propios territorios y debido al secreto apoyo al infame terrorismo de la serpiente islámica que se infiltra cobardemente en las raíces de todo el mundo, por medio de trucos y mentiras como siempre lo han hecho.

En China, los ciudadanos de aquel país se preocupan por el constante y cada vez más cercano patrullaje de la flota norteamericana quien, aunque fue tomada por sorpresa, ahora comienza a emparejar las cartas y a prepararse para lo peor.

En Rusia, la gente se indigna con la constante expansión de las fuerzas de la OTAN, quienes ahora se encuentran en sus fronteras, lo que significa que cualquier movimiento en falso será respondido con fuerza bruta y sin piedad por parte del arsenal nuclear ruso, cuyo dirigente está más que dispuesto a ir más allá de los márgenes imaginables para proteger a Moscú y a la madre rusa.

Es aquí donde estamos.

Si te gusta, comparte