Los cielos se obscurecen

Por los pasados seis meses he estado viendo noticias en inglés y en ruso para estar bien enterado de la tremenda situación que se está viviendo en el mundo, más lejos de donde llega la mirada promedio de las personas, algo que considero mi deber aunque pueda hacer poco al respecto.

Aunque millones de personas en nuestro lado del mundo no lo sepan, el mundo se encuentra muy cerca de un punto de ebullición, donde la existencia mundial como la conocemos podría ser erradicada por un macro conflicto entre la Federación Rusa y los Estados Unidos de Norteamérica, más los aliados de ambos, como China y la OTAN, un conflicto que evolucionaría rápidamente en la Tercera Guerra Mundial.

Al estar viendo ambos noticieros me he dado cuenta de que la prensa occidental no nos está informando casi nada o nada de los elementos de importancia crucial que están sucediendo casi de a diario, eventos que indican que Rusia se está preparando a marcha forzada para una guerra mundial.

Un evento sumamente alarmante se dio el pasado 4 de Octubre de 2016, cuando 40 millones de rusos fueron movilizados para realizar un simulacro de un ataque nuclear, donde todas estas personas fueron instaladas en enormes bunkers y se le indico a los ciudadanos dónde se encuentra lo esencial para sobrevivir.

arma-nuclear-rusa

Este simulacro nuclear no fue dirigido solo hacia los ciudadanos, sino también a las brigadas de protección civil, así como hacia las autoridades, quienes utilizaron trajes especiales de protección contra la radiación nuclear.

Dicho simulacro tuvo una duración de cuatro días donde participaron más de 100 mil voluntarios, un número espectacular, debido a que generalmente cuando otros países hacen simulacros de desastres naturales nunca participan más de mil elementos voluntarios.

Otro evento que causa alarma es el enorme incremento ruso en materia de armamento nuclear produciendo misiles  sumamente poderosos como el  ejemplar SATAN II, un misil nuclear con la capacidad de destruir a un país del tamaño de Francia  en menos de 10 segundos.

Dicho misil fue salió a la luz este mismo año.

El siguiente acontecimiento sumamente alarmante es la instalación de los misiles nucleares en Kaliningrado un pequeño territorio ruso localizado entre Polonia y Estonia.

Un dato importante de este movimiento, es  el hecho que aquellos misiles están muy cercanos de grandes ciudades como Berlín, una ciudad que podría desaparecer del mapa en cuestión de segundos en el evento de un intercambio nuclear entre Rusia y la OTAN.

Otro elemento alarmante es la fuerza expedicionaria rusa compuesta de portaviones, destructores y submarinos a Siria, donde se han anclado en preparación a conducir ataques de soporte a las tropas del ejército Sirio.

Un gran problema es que se dice en muchas fuentes rusas que en aquella fuerza expedicionaria viajan también misiles de carácter nuclear, unos misiles que pueden ser utilizados por los aliados iraníes de Rusia para destruir el estado de Israel.

Si te gusta, comparte